•1:41
Manifiesto de Aino Pervik y teatro para los escolares del CEIP Ramón Cabanillas

02.04.2011 Los niños celebraron en El Corte Inglés el Día Internacional del Libro Infantil//Homenajearon a Hans Christian Andersen

Los alumnos del CEIP Ramón Cabanillas durante la sesión lúdica celebrada ayer en El Corte Inglés

La literatura fue ayer la gran protagonista de la jornada en el Centro Comercial Compostela, donde un grupo de 136 niños de entre 4 y 7 años, alumnos del colegio Ramón Cabanillas, celebró por todo lo alto el Día Internacional del Libro Infantil participando activamente en las actividades propuestas por el centro.

Así, hubo grandes aplausos para la lectura del manifiesto de Aino Pervik, una de las escritoras más influyentes de la actual Estonia, elegida este año por la International Board on Books for Young People (IBBY).

Autora de 47 libros para niños, así como prosa y poesía para adultos, las obras de Pervik fueron traducidas, entre otras lenguas, al inglés, alemán, japonés, lituano y ruso.

También hubo calurosos aplausos para la representación teatral de Los cuentos de Andersen, con la que los pequeños se lo pasaron en grande en el centro, que con estas actividades, quiso sumarse un año más a la conmemoración del nacimiento del genial escritor danés Hans Christian Andersen, autor de algunos de los cuentos preferidos de los peques y fomentar la lectura entre los niños.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/manifiesto-aino-pervik-teatro-escolares-ceip-ramon-cabanillas/idEdicion-2011-04-02/idNoticia-655129/

•14:19



El entorno del nuevo colegio Ramón Cabanillas, en Pontepedriña, se convertirá en un hermoso jardín cuando los árboles que plantaron ayer los escolares empiecen a florecer, a dar frutos y a cambiar de aspecto según las estaciones. Con ese objetivo de educación ambiental, la dirección del centro y el Concello promovieron la plantación de distintas especies. Y si bien el personal de la brigada de parques y jardines les facilitó un poco el trabajo, los niños y niñas fueron los encargados de colocar los plantones, ayudados por la directora, Dolores Domínguez, y el secretario, Xosé María Barreira. Los alumnos verán crecer una pequeña carballeira en una zona, en otra, frutales, y en el área próxima a las Brañas do Sar chopos, abedules y otras especies propias de terrenos húmedos.


texto y foto sacadas de
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/03/26/0003_201103S26C16991.htm
•14:19
... en unos días ...
•14:18
•14:17

Entre el Samaín y Halloween



Los niños y niñas del colegio Ramón Cabanillas de Pontepedriña demostraron sus grandes dotes de fantasía y creatividad decorando calabazas para la exposición que organizaron en el centro para celebrar la fiesta del Samaín, la ancestral tradición con la que los celtas honraban a sus muertos y que se interrumpió como un rito que consistía en colocar velas en el interior de las calabazas vacías de pulpa para dar paso a algo más lúdico y festivo coincidiendo con la festividad de Difuntos. Los pequeños de Pontepedriña lo pasaron estupendamente con esta actividad puntual que ayer mostraron en un montaje expositivo lleno de belleza y encanto para regocijo de los papás y adultos en general.

Texto y foto sacadas de http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2010/10/30/0003_8816456.htm
•1:24
La ANPA del CEIP Ramón Cabanillas estrena un nuevo sitio.

http://anparamoncabanillas.wordpress.com/
•15:54
Mañá mércores 29 de setembro está convocada folga xeral

Ante a folga, o colexio debe permanecer aberto. Os servizos mínimos do CEIP Ramón Cabanillas son unha persoa da Directiva e unha persoa de Administración e servizos. Non hai información sobre se os docentes secundan a folga ou non.

ACTEX e a empresa de cátering comunicaron a súa intención de manter o servizo de comedor